10 jul 2012

Narda Lepes y la comida internacional


Narda Lepes es sinónimo de buena comida. Sus recetas y secretos han sido emitidos por canales como El Gourmet y Utilísima, y los mejores consejos sobre el buen comer, los ha publicado en los libros “Comer y pasarla bien” y en "Qué. Cómo. Dónde. Guia de Compras".
Pero uno de sus mayores placeres es viajar, y gracias a su trabajo, pudo conocer las gastronomías autóctonas de casi todos los rincones del mundo.“Viajé siempre de chica, porque vivía en Venezuela con mi mamá  y mi papá vivía en Buenos Aires. Viajar es algo muy importante para mi” y agrega que “viajar te permite ver el mercado en otros lugares. Cómo vive la gente, cómo come, a la hora que lo hace y por qué. Si lo hace sola o acompañada. Se conocen todas esas costumbres”.

Desde Latinoamérica hasta Indochina, Narda Lepes tuvo el placer de probar y oler casi todos los productos que la tierra tiene para ofrecer, pero cuando se le pregunta sobre algún destino en particular, no titubea. “El lugar que más me sorprendió fue Vietnam. No sabía que se comía tan bien ahí y nunca me lo hubiese imaginado. Me pasó algo muy raro mientras estaba allá. Me di cuenta que comiendo esa comida te sentís bien físicamente. Son cosas que el cuerpo las recibe bien”.
Habiendo recorrido casi todo el globo, Narda Lepes no reniega de sus raíces argentinas y asegura que “lo mejor que tenemos es el producto. Al haber tanto territorio, la Argentina produce buenas cosas” En cuanto a los sabores y platos del país, explica que es por las raíces mediterráneas de la zona que las cosas son tan agradables al paladar.
Sin embargo, hay algo que le queda a Narda por lograr. “Quiero hacer un documental sobre la comida en sí. Sobre cómo comemos. Sobre esas cosas que consumimos y que no sabemos de donde vienen porque no le prestamos la atención que merece. Es algo muy específico, y si empezás a averiguar, te sorprende”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario